domingo, 17 de marzo de 2013


Bituminosos:



Betún:  Sustancia de color negro compuesta de carbono e hidrógeno, que arde con llama, humo espeso y olor característico.  Pomada para limpiar calzado.
Estaño:Elemento químico metálico que se caracteriza por su baja dureza (dureza Brincarle  4 kg/mm2), escasas características mecánicas (carga de rotura, 1,6 kg/mm2) y punto de fusión relativamente bajo (232 °C). Sin embargo, posee una elevada resistencia a la corrosión y esta característica se aprovecha para la protección superficial de los metales obtenida mediante el estañado, es decir, la inmersión del metal dentro de un baño de estaño fundido; el estañado del acero constituye lo que se denomina hojalata. El estaño posee la característica, cuando se encuentra en forma de barras y es doblado, de emitir un ruido estridente característico.



Estaño: Elemento químico metálico que se caracteriza por su baja dureza (dureza Brinell, 4 kg/mm2), escasas características mecánicas (carga de rotura, 1,6 kg/mm2) y punto de fusión relativamente bajo (232 °C). Sin embargo, posee una elevada resistencia a la corrosión y esta característica se aprovecha para la protección superficial de los metales obtenida mediante el estañado, es decir, la inmersión del metal dentro de un baño de estaño fundido; el estañado del acero constituye lo que se denomina hojalata. El estaño posee la característica, cuando se encuentra en forma de barras y es doblado, de emitir un ruido estridente característico.


El alquitrán es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas.

9 comentarios: